¿DÓNDE ESTAMOS?
C/ Virgen de la Cabeza, 15
28821 Coslada (Madrid)
REDES SOCIALES
UN RÍO DESBORDADO
Así definió a D. Doroteo un obispo que le trató de cerca. Fue un sacerdote diocesano, nacido en 1901 en Matute de Almazán, un pueblo de la provincia de Soria, y fallecido en Coslada (Madrid) el 6 de noviembre de 1991.
Con una clara vocación al sacerdocio, ingresa en el Seminario de Sigüenza, Guadalajara, donde ya se asoman sus impulsos misioneros.
La guerra civil le sorprende en Santander, donde era beneficiado sochantre de la Catedral, además de atender a los Estudiantes Católicos y a las jóvenes de Acción Católica. En estas circunstancias es condenado y encarcelado por el hecho de ser sacerdote.
La frase evangélica "La mies es mucha y los obreros pocos" le llevará a buscar quien le ayude en el inmenso trabajo de evangelización y promoción que habrá que realizar. Se deja acompañar en su tarea por unas jóvenes que serán el inicio del actual Instituto Secular "Cruzada Evangélica".
El 21 de diciembre de 2018, el Santo Padre Francisco autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a promulgar el Decreto sobre la heroicidad de virtudes del Siervo de Dios Doroteo Hernández Vera y Fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica.