CONTACTO

 

Teléfono: 91 485 12 32

Fax: 91 674 76 00

E-mail: secretaria@doroteohernandez.com

 

La secretaría del centro está abierta al público de 8:45h a 11:30h hasta el 31 de julio

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

 

C/ Virgen de la Cabeza, 15 
28821 Coslada (Madrid)

 

 

Carácter propio

 

Los centros educativos del Instituto Secular “Cruzada Evangélica” nacen como respuesta a las necesidades de la sociedad, tanto en su aspecto humano como religioso, atendiendo a los principios de su Fundador, el Siervo de Dios Doroteo Hernández Vera: “Hay que hacerlo; nadie lo hace: vamos a hacerlo”, y a las palabras del Evangelio que, en un momento importante de su vida, le impresionaron de manera especial: “La mies es abundante y los obreros pocos…” (Lc. 10, 2)

 

Las circunstancias que envolvían a la España de la posguerra, carente de los medios imprescindibles para atender a la infancia y la juventud, llevaron a Don Doroteo a fundar el primer colegio en Santander donde, junto a unas jóvenes maestras, de las que varias fueron miembros del naciente Instituto Secular, procuraba cubrir algunas de la muchas necesidades que los niños que asistían al colegio tenían; no sólo de carácter académico y cultural, sino de satisfacción de medios básicos para una vida digna.

 

Hoy son otras las necesidades: aun persistiendo algunas de carácter humanitario, es más acuciante la ausencia de espíritu en una sociedad marcada por el materialismo y el consumismo. Por eso, también hoy nos sentimos urgidas a hacer crecer nuestra labor educativa creando nuevos centros donde el Evangelio resuene como fondo de toda nuestra tarea. Pues la mies sigue siendo mucha y pocos los obreros.

 

Desde los primeros tiempos, y más aún ahora, el Instituto Secular “Cruzada Evangélica” ha considerado la educación en sus Centros como una tarea colectiva, en la que todas las personas que están en contacto con los alumnos, forman parte de una Comunidad Educativa.

 

En un ambiente de familia, característica fundamental de toda obra evangelizadora de nuestro Instituto, todos los miembros de la citada Comunidad, cada cual desde su responsabilidad, aspira a acompañar en su desarrollo integral a los niños y niñas que, por voluntad libre de sus padres o tutores, se han convertido en el centro de nuestra tarea y misión.

 

Nadie mejor que el Maestro, en el encuentro con los discípulos de Emaús, nos da las pautas de lo que ha de ser un buen educador: aquella persona que se interesa por el otro, le ofrece criterios a la inteligencia y le transmite calor al corazón. Esta metodología la hacemos nuestra en la tarea cotidiana como la elegida por nuestro Fundador para todos nuestros centros educativos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Doroteo Hernandez