CONTACTO

 

Teléfono: 91 485 12 32

Fax: 91 674 76 00

E-mail: secretaria@doroteohernandez.com

 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

 

C/ Virgen de la Cabeza, 15 
28821 Coslada (Madrid)

 

 

Matemáticas manipulativas

 

Se potencia la adquisición del método real y no abstracto, así como diferentes formas de hallar la solución. Se sigue el método Singapur en Primaria y OnMat en Secundaria.

 

Se parte de un marco conceptual que tiene como centro del aprendizaje de las matemáticas la resolución de problemas y cinco elementos fundamentales para alcanzarla: la metacognición, los procesos, los conceptos, las habilidades y las actitudes. Estos elementos incluyen tanto habilidades y conceptos propios de las matemáticas, como los procesos clave para el desarrollo del pensamiento, la metacognición y la promoción de determinadas actitudes en los alumnos. A través de estrategias de pensamiento, ejercicios, actividades manipulativas, juegos, actividades de investigación, recursos teóricos, cálculo mental… conseguimos que vean las matemáticas desde otro punto de vista y las perciban como algo cotidiano, que forma parte de su día a día.

 

Con esta metodología los alumnos comprenden esta materia cada uno a su ritmo y a su nivel, y alcanzan un aprendizaje para la vida al estar centrado en las competencias del siglo XXI.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Doroteo Hernandez