CONTACTO

 

Teléfono: 91 485 12 32

Fax: 91 674 76 00

E-mail: secretaria@doroteohernandez.com

 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

 

C/ Virgen de la Cabeza, 15 
28821 Coslada (Madrid)

 

 

Plan de innovación (PI)

 

Nuestro colegio apuesta por la innovación educativa, entendida como el conjunto de ideas, procesos y estrategias, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes. La innovación no es una actividad puntual sino un proceso que involucra tanto a la vida en las aulas, la organización del centro, la dinámica de la comunidad educativa y la cultura profesional del profesorado. Su propósito es alterar la realidad vigente, modificando concepciones y actitudes, alterando métodos e intervenciones y mejorando o transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje para adaptarlos a los cambios que se van produciendo en la sociedad. En este proceso, repensar el rol del profesor se hace imprescindible, así como tener en cuenta la incertidumbre del futuro y que nuestros alumnos sean capaces de pasar de la información al conocimiento.

 

Tiene como centro al alumno y como actores a todos los miembros de la comunidad educativa. Apostamos por educadores que creen en la labor transformadora de la educación y que están convencidos de que otra forma de educar es posible y necesaria.

 

Está basado en cuatro pilares básicos:

 

  • Liderazgo: que anima, guía y acompaña, y que se asegura de que las prácticas educativas son coherentes con el carácter propio del centro.

 

  • Proyecto Pedagógico: basado en el compromiso de participación en la formación en metodologías activas.

 

  • Redes: la información-conocimiento se va a generar y transmitir a través de redes con el enriquecimiento y adaptación consecuente.

 

  • Investigación: supone entender la enseñanza como un proceso de continua búsqueda desde una exploración reflexiva.

 

En el Colegio Doroteo Hernández apostamos por todas aquellas metodologías que favorezcan ese nuevo modelo de educación como, por ejemplo: aprendizajes basados en proyectos, gamificación, aprendizaje cooperativo, aprendizajes manipulativos, destrezas y rutinas de pensamiento, etc.

 

Los principales programas de innovación educativa que tenemos actualmente en marcha son:

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Doroteo Hernandez