CONTACTO

 

Teléfono: 91 485 12 32

Fax: 91 674 76 00

E-mail: secretaria@doroteohernandez.com

 

La secretaría del centro está abierta al público de 8:45h a 11:30h hasta el 31 de julio

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

 

C/ Virgen de la Cabeza, 15 
28821 Coslada (Madrid)

 

 

Plan de atención a la diversidad (PAD)

 

Desde su creación nuestro centro educativo tiene como misión y principio fundamental la atención a la diversidad. Según la UNESCO (1994), es obligación de todo sistema educativo garantizar a todos el derecho a la educación, reconociendo así sus necesidades, y combatiéndolas. De acuerdo a ello, nuestro centro revisa y organiza sus prácticas educativas con el objetivo de ofrecer un modelo educativo abierto y flexible que permita el acceso y la permanencia escolar de todo el alumnado.

 

La multiculturalidad de nuestra comunidad educativa supone una constante oportunidad de enseñanza-aprendizaje. La atención a la diversidad no es un hecho aislado, es una responsabilidad de todos los miembros del centro y un valor que transmitir a los alumnos de la sociedad actual.

 

La atención a la diversidad va unida a muchos conceptos, aunque su mayor labor recae sobre las necesidades educativas específicas de apoyo educativo. Dichas necesidades pueden aparecer en cualquiera de nuestros alumnos, en cualquier momento de su desarrollo y es donde nuestra atención se vuelve más específica. Para dar respuesta de forma preventiva, nuestro centro lleva a cabo una serie de proyectos, metodologías y seguimiento que favorecen esa educación orientada a la diversidad de necesidades.

 

Además, en apoyo al Plan de atención a la diversidad, el centro cuenta con un Departamento de Orientación encargado de revisar las medidas específicas puestas en marcha y la realización de evaluaciones que permitan detectar necesidades, adaptar respuestas y reflexionar sobre la propia práctica educativa.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Doroteo Hernandez